martes, 12 de junio de 2007

La Barranca se desintegra.


Espero comprendan, primero que nada, que este no es un espacio para ventilar las intimidades de una banda.

Sólo diré, porque muchos de ustedes lo merecen y porque así lo prometí, que tengo ciertas ideas sobre la amistad, la honestidad y la música que, desafortunadamente, ya no puedo cumplir en La Barranca. Pensé que tras siete meses de “descanso” muchas cosas habrían cambiado. Pero no. Estoy hablando por mí únicamente aunque, hasta este momento al menos, también abandonaron el grupo Alex Otaola y mi hermano Chema, por las mismas razones. Sé que con ellos seguiré tocando y compartiendo música, porque somos amigos y disfrutamos nuestra compañía, pero no puedo ni quiero decir nada sobre sus decisiones futuras en ningún sentido. Repito: sólo hablo por mí. Asimismo, cuando digo “adiós a La Barranca”, es porque me despido yo. Ella se queda ahí, más vacía y no sé si con la posibilidad de albergar nuevos miembros… pero ya no me inquieta pensar en ello porque siempre di lo mejor de mí.

En fin. Mirando hacia atrás me enorgullezco porque ahí quedaron un puñado de discos excelentes, muchos conciertos memorables y sobre todo algunas conexiones entrañables. Creo además que marcamos un parámetro especial en el rock mexicano, llevando más arriba el trabajo iniciado por otros. También me siento feliz porque no hay nada mejor que tirar el lastre para añadirle bríos a la libertad. Ojalá nos sigamos encontrando en esta búsqueda de alegrías. Por lo pronto me escucharán con gente conectada en mi propio tiempo de vida y espacio. Un abrazo, desde el fondo.

aL




5 comentarios:

Chavini Blog dijo...

Nos quedamos con las ganas de escuchar una tarde en la vida en vivo werka.

Unknown dijo...

Muy triste noticia.

Anónimo dijo...

ahi mijo leer esa noticia presisamente ahora en este momento k estoy eskuchando UNA TARDE EN LA VIDA.. shale me sa tristeza.. k mal k se separen son excelentes musikos y si komo dijiste.. seremos muy muy "fans" de jaguares pero tambien hay k rekonocer k la barranca rifaba! y aveces mucho mas k jaguares..

nimodo mijo.. :(
mientras cantemos..

no hay k dejar k muera la tarde, no hay k dejar pasar un sol asi, maldigo a la ciudad pero jamas eh visto un cielo igual, las nubes son un barko de plata, k avanza por espumas de coral, y dos monedas de oro se hunden en tus ojos frente a mi asi.. como el sol, cuando cae..
tambien tu te iras...
:( :(

Anónimo dijo...

Ya se chiki chiki, pero qué podemos hacer, la noticia está dada, las deciciones tomadas, ahora solo queda esperar a ver que trae entre manos el Sr. Aguilera...
Te imaginas si revive la Barranca con Fong y André???

Aunque no será lo mismo, seguirá siendo él...

hiram dynamite dijo...

Todo sea por la musica.